lunes, 20 de agosto de 2007

COAG augura problemas en la vendimia debido a los efectos de la plaga de conejos

EFE

CÓRDOBA. La provincia de Córdoba espera una campaña de recogida de la uva con «problemas» debido a los efectos de la plaga de conejos, según informó COAG en un comunicado.
Por este motivo, los precios y resultados serán peores a los del año pasado, también debido a incidencias climatológicas que, unidas al descenso de la superficie cultivada, darán lugar a una producción menor a la del año pasado, que ya fue escasa debido a la sequía, pronosticó COAG.
Algunas previsiones apuntan a que puede ser la cosecha más corta de la historia de Montilla-Moriles, según la asociación. Algunos seguimientos realizados revelan que puede producirse un aumento de la «pasificación», lo que no es bueno porque la uva se convierte en pasa.
Estudiantes de la UCO
Por otra parte, ocho estudiantes de Agrónomos y Enología están realizando prácticas en el marco de Montilla-Moriles en virtud de un acuerdo firmado entre la Universidad de Córdoba y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen.
Los jóvenes han realizado visitas destinadas al control y aforo en las bodegas y llevarán a cabo tareas de auxiliar de vendimia cuyas funciones serán el control de calidad y fitosanitario de la uva, entre otras cuestiones.

No hay comentarios: